Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiralt Romeu, Mireia
dc.contributor.authorDíaz Gibson, Jordi
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 216-220spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio49/default.asp?articulo=1127&modo=abstractspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115035
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa lectura es un acto cultural y social especialmente relevante, en tanto que nos permite entender el mundo que nos rodea. En plena sociedad de la información y la comunicación, la lectura se convierte en un acto complejo dada la gran cantidad de datos que diariamente recibimos y manejamos, como por el aumento y diversidad de códigos de comunicación. Se plantea la hipótesis de que el desarrollo de la comprensión visual en edades tempranas favorece una mejora en la comprensión lectora. Inicialmente se lleva a cabo una revisión de la literatura para luego contrastar los resultados con entrevistas a expertos. Los resultados obtenidos muestran como el desarrollo de la comprensión visual implica la mejora de la comprensión lectora, permitiendo a los niños la adquisición de herramientas y recursos, así como de una capacidad crítica determinante para enfrentarse al mundo actual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2015, n. 49 ; p. 199-221spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectaprendizaje visualspa
dc.titleAlfabetisme total : el gran repte de la comprensió lectora i visualcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain