Mostrar el registro sencillo del ítem
Alfabetisme total : el gran repte de la comprensió lectora i visual
dc.contributor.author | Giralt Romeu, Mireia | |
dc.contributor.author | Díaz Gibson, Jordi | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 216-220 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7351 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio49/default.asp?articulo=1127&modo=abstract | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/115035 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La lectura es un acto cultural y social especialmente relevante, en tanto que nos permite entender el mundo que nos rodea. En plena sociedad de la información y la comunicación, la lectura se convierte en un acto complejo dada la gran cantidad de datos que diariamente recibimos y manejamos, como por el aumento y diversidad de códigos de comunicación. Se plantea la hipótesis de que el desarrollo de la comprensión visual en edades tempranas favorece una mejora en la comprensión lectora. Inicialmente se lleva a cabo una revisión de la literatura para luego contrastar los resultados con entrevistas a expertos. Los resultados obtenidos muestran como el desarrollo de la comprensión visual implica la mejora de la comprensión lectora, permitiendo a los niños la adquisición de herramientas y recursos, así como de una capacidad crítica determinante para enfrentarse al mundo actual. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2015, n. 49 ; p. 199-221 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject | aprendizaje visual | spa |
dc.title | Alfabetisme total : el gran repte de la comprensió lectora i visual | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |