L'aprenentatge en xarxa: interpretacions i conseqüències pedagògiques
Full text:
http://hdl.handle.net/2445/113302View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Published in:
Temps d'educació. 2015, n. 49 ; p. 9-21Abstract:
El aprendizaje en red es el tipo de aprendizaje que se produce como resultado de la interacción y la comunicación que permiten las tecnologías de la información y la comunicación. Esta concepción tan genérica tiene muchos matices e interpretaciones. En algunos casos, la base del aprendizaje es la conexión entre la información, los recursos y las personas. Para otros autores, el aspecto más importante es la conexión de los grupos sociales, mientras que algunos enfoques consideran que lo más importante es trabajar en el desarrollo de los diseños tecnológicos para favorecer la personalización del aprendizaje en red. El objetivo es analizar estas diferentes aproximaciones teóricas sobre el aprendizaje a partir del desarrollo de Internet y que tienen como elemento común considerar la red como el espacio y el contexto facilitador del aprendizaje.
El aprendizaje en red es el tipo de aprendizaje que se produce como resultado de la interacción y la comunicación que permiten las tecnologías de la información y la comunicación. Esta concepción tan genérica tiene muchos matices e interpretaciones. En algunos casos, la base del aprendizaje es la conexión entre la información, los recursos y las personas. Para otros autores, el aspecto más importante es la conexión de los grupos sociales, mientras que algunos enfoques consideran que lo más importante es trabajar en el desarrollo de los diseños tecnológicos para favorecer la personalización del aprendizaje en red. El objetivo es analizar estas diferentes aproximaciones teóricas sobre el aprendizaje a partir del desarrollo de Internet y que tienen como elemento común considerar la red como el espacio y el contexto facilitador del aprendizaje.
Leer menos