Coestructuración multisistémica y estrategias didácticas en estados iniciales de aprendizaje de la lectoescritura
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2016, vol. 23, núm. 1 ; p. 6-34Resumen:
El enfoque auditivo propone el concepto de mediación fónica como proceso clave en la didáctica de la lectoescritura y consiste en la identificación de las unidades prosódicas del texto como estrategia de acceso a la comprensión lectora. La coestructuración multimodal entre entonación y gestualidad se ha demostrado en estudios pioneros sobre comunicación, constatándose que dicha relación es un elemento esencial del código oral. En base a este marco conceptual se ofrecen nuevas claves didácticas relacionadas con las estrategias de inicio en la lectura considerando la relación entre el enfoque auditivo en la lectura y la coestructuración multimodal en el discurso
El enfoque auditivo propone el concepto de mediación fónica como proceso clave en la didáctica de la lectoescritura y consiste en la identificación de las unidades prosódicas del texto como estrategia de acceso a la comprensión lectora. La coestructuración multimodal entre entonación y gestualidad se ha demostrado en estudios pioneros sobre comunicación, constatándose que dicha relación es un elemento esencial del código oral. En base a este marco conceptual se ofrecen nuevas claves didácticas relacionadas con las estrategias de inicio en la lectura considerando la relación entre el enfoque auditivo en la lectura y la coestructuración multimodal en el discurso
Leer menos