Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartinho, Domingos
dc.contributor.authorJorge, Idalina
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 181-182spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114963
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractLas instituciones de educación superior en Portugal necesitan diversificar su oferta educativa para adaptarla a nuevos públicos y formas de enseñanza. Existen pocos estudios sobre la precepción de los profesores respecto a la adopción de formas de enseñanza y aprendizaje en línea. Se presenta una investigación realizada m en 11 instituciones de educación superior privada portuguesa. Pretende identificar las limitaciones de los profesores respecto a adopción de aprendizaje en línea. Se identifican seis dimensiones relacionadas con las limitaciones: aumento del trabajo académico; apoyo institucional; reconocimiento social de aprendizaje en línea; disponibilidad de personal y apoyo entre pares; interacción en línea; problemas relacionados con derechos de autor. Los profesores son poco receptivos y tiene reservas sobre la enseñanza en línea y el impacto que puede tener en su desarrollo profesional. La creación de estrategias de motivación para la mejorar las habilidades tecnológicas y pedagógicas puede fomentar la implicación de los profesores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2016, v. 19, n. 1 ; p. 161-182spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectPortugalspa
dc.titleOs constrangimentos dos professores do ensino superior presencial em relação à adoção do ensino onlinepor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.5944/ried.19.1.13996spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain