Mostrar el registro sencillo del ítem
Os constrangimentos dos professores do ensino superior presencial em relação à adoção do ensino online
dc.contributor.author | Martinho, Domingos | |
dc.contributor.author | Jorge, Idalina | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 181-182 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114963 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las instituciones de educación superior en Portugal necesitan diversificar su oferta educativa para adaptarla a nuevos públicos y formas de enseñanza. Existen pocos estudios sobre la precepción de los profesores respecto a la adopción de formas de enseñanza y aprendizaje en línea. Se presenta una investigación realizada m en 11 instituciones de educación superior privada portuguesa. Pretende identificar las limitaciones de los profesores respecto a adopción de aprendizaje en línea. Se identifican seis dimensiones relacionadas con las limitaciones: aumento del trabajo académico; apoyo institucional; reconocimiento social de aprendizaje en línea; disponibilidad de personal y apoyo entre pares; interacción en línea; problemas relacionados con derechos de autor. Los profesores son poco receptivos y tiene reservas sobre la enseñanza en línea y el impacto que puede tener en su desarrollo profesional. La creación de estrategias de motivación para la mejorar las habilidades tecnológicas y pedagógicas puede fomentar la implicación de los profesores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2016, v. 19, n. 1 ; p. 161-182 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.title | Os constrangimentos dos professores do ensino superior presencial em relação à adoção do ensino online | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/ried.19.1.13996 | spa |