Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTenório, André
dc.contributor.authorSantos Teles, Aline dos
dc.contributor.authorTenório, Thaís
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 203-206spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114962
dc.descriptionResumen basado en el publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las competencias pedagógicas necesarias para el proceso de enseñanza-aprendizaje online. Motivar el aprendizaje, utilizar un lenguaje claro y amable, aceptar la diversidad de conocimientos, estimular la capacidad crítica, evaluar el desarrollo y proporcionar retroalimentación (feedback) de las tareas son habilidades necesarias en el aprendizaje a distancia. Se recogen las percepciones diez tutores de instituciones de enseñanza superior a distancia en Río de Janeiro (Brasil). Según los participantes, la competencia pedagógica más importante es la capacidad para desarrollar las habilidades críticas de los estudiantes. Es importante la motivación por parte de los tutores para lograr la empatía en los estudiantes y conseguir la retroalimentación. La evaluación del aprendizaje supone una de las mayores dificultades. Se considera necesario el uso de unos criterios objetivos de corrección pero, que al mismo tiempo, tenga en cuenta la subjetividad del estudiante, su desarrollo individual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2016, v. 19, n. 1 ; p. 183-207spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleLevantamento de competências pedagógicas necessárias a tutores da educação a distânciapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.5944/ried.19.1.13842spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain