Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez, Ángel
dc.contributor.authorCastro Martínez, Encarnación
dc.contributor.authorCañadas Santiago, María Consuelo
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 132-134spa
dc.identifier.issn1887-3987spa
dc.identifier.urihttp://www.pna.es/Numeros2/pdf/Lopez2016PNA10(2)Caracterizacion.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114911
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una parte de una investigación centrada en la divisibilidad en Z+. Los sujetos participantes son maestros en formación. Uno de los objetivos de la investigación consiste en caracterizar los significados que muestran los maestros en formación sobre el concepto de múltiplo. Se recogen los resultados obtenidos en relación con dicho objetivo. Se analizan las producciones escritas de 37 maestros en formación obtenidas en una sesión práctica de aula, diseñada y desarrollada en el contexto de un experimento de enseñanza. Realizamos la caracterización de los significados a través de los elementos del análisis didáctico: estructura conceptual, sistemas de representación y fenomenología. Los maestros en formación muestran mayoritariamente tres significados de múltiplo: producto, relación y dividendo en una división exacta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPNA. 2016, v. 10, n. 2, enero ; p. 111-134spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleCaracterización del significado de múltiplo por maestros en formaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPNAspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain