Caracterización del significado de múltiplo por maestros en formación
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/L ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
PNA. 2016, v. 10, n. 2, enero ; p. 111-134Resumen:
Se presenta una parte de una investigación centrada en la divisibilidad en Z+. Los sujetos participantes son maestros en formación. Uno de los objetivos de la investigación consiste en caracterizar los significados que muestran los maestros en formación sobre el concepto de múltiplo. Se recogen los resultados obtenidos en relación con dicho objetivo. Se analizan las producciones escritas de 37 maestros en formación obtenidas en una sesión práctica de aula, diseñada y desarrollada en el contexto de un experimento de enseñanza. Realizamos la caracterización de los significados a través de los elementos del análisis didáctico: estructura conceptual, sistemas de representación y fenomenología. Los maestros en formación muestran mayoritariamente tres significados de múltiplo: producto, relación y dividendo en una división exacta.
Se presenta una parte de una investigación centrada en la divisibilidad en Z+. Los sujetos participantes son maestros en formación. Uno de los objetivos de la investigación consiste en caracterizar los significados que muestran los maestros en formación sobre el concepto de múltiplo. Se recogen los resultados obtenidos en relación con dicho objetivo. Se analizan las producciones escritas de 37 maestros en formación obtenidas en una sesión práctica de aula, diseñada y desarrollada en el contexto de un experimento de enseñanza. Realizamos la caracterización de los significados a través de los elementos del análisis didáctico: estructura conceptual, sistemas de representación y fenomenología. Los maestros en formación muestran mayoritariamente tres significados de múltiplo: producto, relación y dividendo en una división exacta.
Leer menos