Mostrar el registro sencillo del ítem
Metacognition as scaffolding for the development of listening comprehension in a social MALL app
dc.contributor.author | Read, Timothy Martin | |
dc.contributor.author | Bárcena Madera, Maria Elena | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 116-120 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/viewFile/14835/13570 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114902 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se trata la función de la metacognición en el desarrollo de la comprensión oral de segundas lenguas. Se presenta una app de aprendizaje social asistido por móvil, ANT (Instructor de Noticias de Audio), para determinar cómo se puede asistir a los estudiantes para que empleen su capacidad metacognitiva y mejoren competencias lingüístico-comunicativas. El estudio con estudiantes presta especial atención a las estrategias metacognitivas aplicadas implícita y explícitamente en la app. Las estrategias en cuestión son: foco (un esfuerzo consciente en el desarrollo gradual de habilidades individuales), compromiso (el interés crece cuando se disfruta y realiza con éxito una actividad), reflexión (sobre lo que funciona y no funciona para cada individuo), auto-regulación (a través de datos sobre el progreso y logros de los propios estudiantes) y actitud (en la que se aprecia una subdivisión entre la satisfacción, la confianza en uno mismo y el estímulo). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2016, v. 19, n. 1 ; p. 103-120 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.title | Metacognition as scaffolding for the development of listening comprehension in a social MALL app | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |