Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRead, Timothy Martin
dc.contributor.authorBárcena Madera, Maria Elena
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 116-120spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/ried/article/viewFile/14835/13570spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114902
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe trata la función de la metacognición en el desarrollo de la comprensión oral de segundas lenguas. Se presenta una app de aprendizaje social asistido por móvil, ANT (Instructor de Noticias de Audio), para determinar cómo se puede asistir a los estudiantes para que empleen su capacidad metacognitiva y mejoren competencias lingüístico-comunicativas. El estudio con estudiantes presta especial atención a las estrategias metacognitivas aplicadas implícita y explícitamente en la app. Las estrategias en cuestión son: foco (un esfuerzo consciente en el desarrollo gradual de habilidades individuales), compromiso (el interés crece cuando se disfruta y realiza con éxito una actividad), reflexión (sobre lo que funciona y no funciona para cada individuo), auto-regulación (a través de datos sobre el progreso y logros de los propios estudiantes) y actitud (en la que se aprecia una subdivisión entre la satisfacción, la confianza en uno mismo y el estímulo).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2016, v. 19, n. 1 ; p. 103-120spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.titleMetacognition as scaffolding for the development of listening comprehension in a social MALL appspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain