Metacognition as scaffolding for the development of listening comprehension in a social MALL app
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2016Published in:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2016, v. 19, n. 1 ; p. 103-120Abstract:
Se trata la función de la metacognición en el desarrollo de la comprensión oral de segundas lenguas. Se presenta una app de aprendizaje social asistido por móvil, ANT (Instructor de Noticias de Audio), para determinar cómo se puede asistir a los estudiantes para que empleen su capacidad metacognitiva y mejoren competencias lingüístico-comunicativas. El estudio con estudiantes presta especial atención a las estrategias metacognitivas aplicadas implícita y explícitamente en la app. Las estrategias en cuestión son: foco (un esfuerzo consciente en el desarrollo gradual de habilidades individuales), compromiso (el interés crece cuando se disfruta y realiza con éxito una actividad), reflexión (sobre lo que funciona y no funciona para cada individuo), auto-regulación (a través de datos sobre el progreso y logros de los propios estudiantes) y actitud (en la que se aprecia una subdivisión entre la satisfacción, la confianza en uno mismo y el estímulo).
Se trata la función de la metacognición en el desarrollo de la comprensión oral de segundas lenguas. Se presenta una app de aprendizaje social asistido por móvil, ANT (Instructor de Noticias de Audio), para determinar cómo se puede asistir a los estudiantes para que empleen su capacidad metacognitiva y mejoren competencias lingüístico-comunicativas. El estudio con estudiantes presta especial atención a las estrategias metacognitivas aplicadas implícita y explícitamente en la app. Las estrategias en cuestión son: foco (un esfuerzo consciente en el desarrollo gradual de habilidades individuales), compromiso (el interés crece cuando se disfruta y realiza con éxito una actividad), reflexión (sobre lo que funciona y no funciona para cada individuo), auto-regulación (a través de datos sobre el progreso y logros de los propios estudiantes) y actitud (en la que se aprecia una subdivisión entre la satisfacción, la confianza en uno mismo y el estímulo).
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