Les paraules són capsetes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2002, n. 28, julio-agosto-setiembre ; p. 97-104Resumen:
Este texto, escrito en 1998, parte de una metáfora sobre la naturaleza de las palabras y reflexiona sobre la construcción social del significado y del sentido, sobre la variación y el cambio de la forma y el contenido de las palabras, sobre la carga personal que les da sentido, sobre los límites imprecisos de las lenguas. Denuncia la perversión de las ideologías monolítico-monolingües contra los diferentes aspectos de la diversidad, que no es una opción, sino un hecho. Repasa algunos mecanismos que perpetúan las desigualdades sociales, e intenta dar pistas para ir hacia una educación más abierta y más respetuosa, centrada en la igualdad fundamental entre las personas.
Este texto, escrito en 1998, parte de una metáfora sobre la naturaleza de las palabras y reflexiona sobre la construcción social del significado y del sentido, sobre la variación y el cambio de la forma y el contenido de las palabras, sobre la carga personal que les da sentido, sobre los límites imprecisos de las lenguas. Denuncia la perversión de las ideologías monolítico-monolingües contra los diferentes aspectos de la diversidad, que no es una opción, sino un hecho. Repasa algunos mecanismos que perpetúan las desigualdades sociales, e intenta dar pistas para ir hacia una educación más abierta y más respetuosa, centrada en la igualdad fundamental entre las personas.
Leer menos