Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNavarro Patón, Rubén
dc.contributor.authorPenelas Teijeiro, Genma
dc.contributor.authorBasanta Camiño, Silvia
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 166-168spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114880
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v52-n1-navarro-penelas-basantaspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractQue la población en general tenga conocimientos sobre primeros auxilios, sobre la resucitación cardiopulmonar (RCP) y sobre el uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA) es algo primordial para salvar una vida. El estudio es sobre los conocimientos que posee el alumnado del grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria de la Universidad de Santiago de Compostela en esta materia, así como la formación que reciben al respecto. Para ello, se creó y se aplicó un cuestionario. La muestra es de 295 sujetos (212 chicas y 83 chicos). Por los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión que el aprendizaje y los conocimientos de los futuros maestros en esta materia son escasos e insuficientes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2016, vol. 52, n. 1 ; p. 149-168spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectseguridadspa
dc.subjectaccidente escolarspa
dc.subjectsocorrismospa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.title¿Tienen las futuras maestras y maestros de educación primaria la formación necesaria para iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar en caso de emergencia escolar? : un estudio descriptivospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.714spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International