¿Tienen las futuras maestras y maestros de educación primaria la formación necesaria para iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar en caso de emergencia escolar? : un estudio descriptivo
Texto completo:
https://educar.uab.cat/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Educar. 2016, vol. 52, n. 1 ; p. 149-168Resumen:
Que la población en general tenga conocimientos sobre primeros auxilios, sobre la resucitación cardiopulmonar (RCP) y sobre el uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA) es algo primordial para salvar una vida. El estudio es sobre los conocimientos que posee el alumnado del grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria de la Universidad de Santiago de Compostela en esta materia, así como la formación que reciben al respecto. Para ello, se creó y se aplicó un cuestionario. La muestra es de 295 sujetos (212 chicas y 83 chicos). Por los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión que el aprendizaje y los conocimientos de los futuros maestros en esta materia son escasos e insuficientes.
Que la población en general tenga conocimientos sobre primeros auxilios, sobre la resucitación cardiopulmonar (RCP) y sobre el uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA) es algo primordial para salvar una vida. El estudio es sobre los conocimientos que posee el alumnado del grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria de la Universidad de Santiago de Compostela en esta materia, así como la formación que reciben al respecto. Para ello, se creó y se aplicó un cuestionario. La muestra es de 295 sujetos (212 chicas y 83 chicos). Por los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión que el aprendizaje y los conocimientos de los futuros maestros en esta materia son escasos e insuficientes.
Leer menos