Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Tienen las futuras maestras y maestros de educación primaria la formación necesaria para iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar en caso de emergencia escolar? : un estudio descriptivo
dc.contributor.author | Navarro Patón, Rubén | |
dc.contributor.author | Penelas Teijeiro, Genma | |
dc.contributor.author | Basanta Camiño, Silvia | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 166-168 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114880 | |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v52-n1-navarro-penelas-basanta | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Que la población en general tenga conocimientos sobre primeros auxilios, sobre la resucitación cardiopulmonar (RCP) y sobre el uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA) es algo primordial para salvar una vida. El estudio es sobre los conocimientos que posee el alumnado del grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria de la Universidad de Santiago de Compostela en esta materia, así como la formación que reciben al respecto. Para ello, se creó y se aplicó un cuestionario. La muestra es de 295 sujetos (212 chicas y 83 chicos). Por los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión que el aprendizaje y los conocimientos de los futuros maestros en esta materia son escasos e insuficientes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2016, vol. 52, n. 1 ; p. 149-168 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | seguridad | spa |
dc.subject | accidente escolar | spa |
dc.subject | socorrismo | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | ¿Tienen las futuras maestras y maestros de educación primaria la formación necesaria para iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar en caso de emergencia escolar? : un estudio descriptivo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.714 | spa |