Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La formación en las organizaciones

URI:
http://hdl.handle.net/11162/11479
Texto completo:
https://ddd.uab.cat/record/148169
Ver/Abrir
educar_a2002nextrap233.pdf (939.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gairín Sallán, Joaquín
Fecha:
2002
Publicado en:
Educar. 2002, n. extra ; p. 233-248
Resumen:

La formación siempre fue, para el profesor Ferrández, el pilar fundamental de la sociedad. Pensaba que, a través de ella, los pueblos se emancipan, las personas se realizan y las sociedades se desarrollan. Esta creencia profundamente arraigada lo llevó a promoverla, integrarla y a defenderla como instrumento de transformación social. Así lo hizo como profesor universitario de muchas generaciones de pedagogos, como sindicalista cuando promovió programas de formación, como político que impulsó las Universidades Populares y como ciudadano cuando anteponía los procesos de diálogo y comunicación horizontal sobre otros comportamientos autoritarios que se daban en el entorno donde habitaba.

La formación siempre fue, para el profesor Ferrández, el pilar fundamental de la sociedad. Pensaba que, a través de ella, los pueblos se emancipan, las personas se realizan y las sociedades se desarrollan. Esta creencia profundamente arraigada lo llevó a promoverla, integrarla y a defenderla como instrumento de transformación social. Así lo hizo como profesor universitario de muchas generaciones de pedagogos, como sindicalista cuando promovió programas de formación, como político que impulsó las Universidades Populares y como ciudadano cuando anteponía los procesos de diálogo y comunicación horizontal sobre otros comportamientos autoritarios que se daban en el entorno donde habitaba.

Leer menos
Materias (TEE):
necesidad de educación; desarrollo social; organización
Otras Materias:
Ferrández Arenaz, Adalberto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.