Show simple item record

dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorAbella García, Víctor
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 26-30spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114642
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5417spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia la percepción que tiene el alumnado sobre los procesos de evaluación formativa llevados en cabo en el ámbito universitario, incidiendo en la comprensión del sistema y en el seguimiento llevado a cabo a lo largo del curso. La muestra utilizada, 3460 alumnos de 51 asignaturas de 17 universidades españolas, se divide en 2 grupos: “cursos iniciales” (1764 de 1º y 2º curso) y “cursos finales” (1696 de 3º y 4º). Se usa un cuestionario validado sobre metodología y evaluación en formación inicial, con ítems específicos vinculados a la evaluación formativa. Según las conclusiones: los sistemas de evaluación formativa son percibidos positivamente por el alumnado; la calidad de las tareas exigidas aumenta, reconociendo una mayor implicación y una comprensión del sistema desde el comienzo; el número de veces que el alumno se haya matriculado en la asignatura no incide de manera directa en su percepción sobre este tipo de procesos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. Valencia, 2015, v. 13, n. 3, octubre-diciembre ; p. 13-32spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.titlePercepciones del alumnado sobre la evaluación formativa : contraste de grupos de inicio y final de carreraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2015.5417spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional