Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones del alumnado sobre la evaluación formativa : contraste de grupos de inicio y final de carrera
dc.contributor.author | Hortigüela Alcalá, David | |
dc.contributor.author | Abella García, Víctor | |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 26-30 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114642 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5417 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudia la percepción que tiene el alumnado sobre los procesos de evaluación formativa llevados en cabo en el ámbito universitario, incidiendo en la comprensión del sistema y en el seguimiento llevado a cabo a lo largo del curso. La muestra utilizada, 3460 alumnos de 51 asignaturas de 17 universidades españolas, se divide en 2 grupos: ¿cursos iniciales¿ (1764 de 1º y 2º curso) y ¿cursos finales¿ (1696 de 3º y 4º). Se usa un cuestionario validado sobre metodología y evaluación en formación inicial, con ítems específicos vinculados a la evaluación formativa. Según las conclusiones: los sistemas de evaluación formativa son percibidos positivamente por el alumnado; la calidad de las tareas exigidas aumenta, reconociendo una mayor implicación y una comprensión del sistema desde el comienzo; el número de veces que el alumno se haya matriculado en la asignatura no incide de manera directa en su percepción sobre este tipo de procesos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 3, octubre-diciembre ; p. 13-32 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.title | Percepciones del alumnado sobre la evaluación formativa : contraste de grupos de inicio y final de carrera | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2015.5417 | spa |