Tres acotaciones a la intervención educativa
Texto completo:
https://ddd.uab.cat/record/148148Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Educar. 2002, n. extra ; p. 103-111Resumen:
Entendida la didáctica como una acción intencionalmente dirigida a comunicar conocimiento para que éste se transforme en potencialidad de seguir conociendo, exige de los profesionales de la educación un esfuerzo en el que el citado conocimiento no puede faltar lógicamente, pero tampoco el interés y el compromiso si ese conocimiento debe conducir a un incontenible afán por seguir conociendo desde una determinada orientación. El artículo desarrolla el tema.
Entendida la didáctica como una acción intencionalmente dirigida a comunicar conocimiento para que éste se transforme en potencialidad de seguir conociendo, exige de los profesionales de la educación un esfuerzo en el que el citado conocimiento no puede faltar lógicamente, pero tampoco el interés y el compromiso si ese conocimiento debe conducir a un incontenible afán por seguir conociendo desde una determinada orientación. El artículo desarrolla el tema.
Leer menos