Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Uso de las conjunciones en las composiciones de estudiantes de programas bilingües y no bilingües

URI:
http://hdl.handle.net/11162/114606
Ver/Abrir
Español (691.8Kb)
Inglés (720.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lahuerta Martínez, Ana Cristina
Fecha:
2016
Publicado en:
Revista de educación. 2016, n. 371, enero-marzo ; p. 107-132
Resumen:

Se analiza el uso de las conjunciones en las composiciones de tipo expositivo de un grupo de 393 estudiantes de tercero y cuarto ESO inmersos en un programa bilingüe y en otro no bilingüe. Se pretende clarificar la relación entre la frecuencia de uso de las conjunciones y la calidad de las composiciones y examinar las diferencias de uso entre los alumnos participantes. Se realiza además un estudio cualitativo sobre el uso inapropiado de las conjunciones. Se analiza la calidad y el número de conjunciones de cada composición según la taxonomía de Halliday y Hasan (1976). Los resultados parecen demostrar la eficacia de los programas bilingües para desarrollar la competencia escrita y reflejan un progresivo aumento en la madurez discursiva. Se proporcionan ideas y recomendaciones para los profesores de inglés acerca de cómo ayudar a sus estudiantes a hacer un mejor uso de las conjunciones.

Se analiza el uso de las conjunciones en las composiciones de tipo expositivo de un grupo de 393 estudiantes de tercero y cuarto ESO inmersos en un programa bilingüe y en otro no bilingüe. Se pretende clarificar la relación entre la frecuencia de uso de las conjunciones y la calidad de las composiciones y examinar las diferencias de uso entre los alumnos participantes. Se realiza además un estudio cualitativo sobre el uso inapropiado de las conjunciones. Se analiza la calidad y el número de conjunciones de cada composición según la taxonomía de Halliday y Hasan (1976). Los resultados parecen demostrar la eficacia de los programas bilingües para desarrollar la competencia escrita y reflejan un progresivo aumento en la madurez discursiva. Se proporcionan ideas y recomendaciones para los profesores de inglés acerca de cómo ayudar a sus estudiantes a hacer un mejor uso de las conjunciones.

Leer menos
Materias (TEE):
gramática; escritura; enseñanza bilingüe; enseñanza de lenguas; lengua inglesa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.