Mostrar el registro sencillo del ítem
Activar les capacitats de la família
dc.contributor.author | Ausloos, Guy | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 19-20 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114493 | |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v45-ausloos | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Educación y familia¿ | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un análisis de un modelo de atención a las familias desde una perspectiva sistémica. El enfoque prioriza un cambio de perspectiva que parte del respeto y la consideración de las capacidades y competencias de las personas y de la familia como conjunto que le permite gestionar las situaciones y hallar autosoluciones. Se parte de las oportunidades que ofrecen las crisis como momento de cambio y de mejora. Se desestima el sentimiento de culpa y se transforma en responsabilidad y autogestión. Se ofrece unos indicadores para las personas que, en un contexto u otro, tienen relación con las familias a fin de que sea posible la recuperación de confianza en el marco de unas relaciones fundamentadas en la valoración de las capacidades de cambio que tiene cada familia en el momento en que no es enjuiciada. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2010, vol. 45 ; p. 9-20 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | autogestión | spa |
dc.subject | ética | spa |
dc.subject | responsabilidad de los padres | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.title | Activar les capacitats de la família | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.91 | spa |