Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAusloos, Guy
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 19-20spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114493
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v45-ausloosspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Educación y familia¿spa
dc.description.abstractSe presenta un análisis de un modelo de atención a las familias desde una perspectiva sistémica. El enfoque prioriza un cambio de perspectiva que parte del respeto y la consideración de las capacidades y competencias de las personas y de la familia como conjunto que le permite gestionar las situaciones y hallar autosoluciones. Se parte de las oportunidades que ofrecen las crisis como momento de cambio y de mejora. Se desestima el sentimiento de culpa y se transforma en responsabilidad y autogestión. Se ofrece unos indicadores para las personas que, en un contexto u otro, tienen relación con las familias a fin de que sea posible la recuperación de confianza en el marco de unas relaciones fundamentadas en la valoración de las capacidades de cambio que tiene cada familia en el momento en que no es enjuiciada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofEducar. 2010, vol. 45 ; p. 9-20spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectautogestiónspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectresponsabilidad de los padresspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.titleActivar les capacitats de la famíliacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.91spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International