Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Una propuesta para ambientalizar el currículo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/114382
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Calafell Subirà, Genina; Junyent Pubill, Mercè; Bonil Gargallo, Josep
Fecha:
2015
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 460, octubre ; p. 56-60
Resumen:

La escuela debe capacitar al alumnado para que comprenda el mundo desde una visión global y compleja. Se presenta una propuesta fundamentada en lo que se denomina idea vector, que orienta y vertebra la acción educativa y las esferas, elementos y estrategias que la concretan en la práctica. En este marco se presenta una propuesta formativa para avanzar en la ambientalización curricular, fundamentada en tres principios que se consideran esenciales: la transformación del entorno desde la incorporación de la relación medio y sociedad para la sostenibilidad; el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los alumnos desde un diálogo entre ser profesional y ser ciudadano; el empoderamiento de los alumnos, los profesores y las instituciones.

La escuela debe capacitar al alumnado para que comprenda el mundo desde una visión global y compleja. Se presenta una propuesta fundamentada en lo que se denomina idea vector, que orienta y vertebra la acción educativa y las esferas, elementos y estrategias que la concretan en la práctica. En este marco se presenta una propuesta formativa para avanzar en la ambientalización curricular, fundamentada en tres principios que se consideran esenciales: la transformación del entorno desde la incorporación de la relación medio y sociedad para la sostenibilidad; el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los alumnos desde un diálogo entre ser profesional y ser ciudadano; el empoderamiento de los alumnos, los profesores y las instituciones.

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; programa de estudios; modelo didáctico; protección del medio ambiente; formación de profesores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.