Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo profesional docente en Educación Superior : agenda, referentes y propuestas para su adopción
dc.contributor.author | Rué Domingo, Joan | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 232-235 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114347 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5461 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿La formación de licenciados en veterinaria¿ | spa |
dc.description.abstract | Se habla de la adopción por las universidades de una agenda consistente sobre la formación docente universitaria o el desarrollo profesional docente. Se analizan las nuevas necesidades sociales y la necesidad de ajustar la universidad a estas nuevas demandas. Se valoran competencias como la reflexión, la iniciativa, la autonomía en el aprendizaje y la creatividad. Las experiencias recogidas en la literatura profesional y el panorama internacional permiten argumentar sobre cómo articular la agenda. Un argumento central es la relación existente entre desarrollo profesional docente y calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Se elabora una propuesta formativa basada en el doble empoderamiento de profesores e institucional. Se exponen las principales recomendaciones extraídas de la investigación y una propuesta de itinerarios formativos escalonados cuya pretensión es mejorar la profesionalidad docente desde el punto de vista de la mejora de la calidad de los aprendizajes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, número extraordinario ; p. 217-236 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | aptitud para la enseñanza | spa |
dc.title | El desarrollo profesional docente en Educación Superior : agenda, referentes y propuestas para su adopción | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2015.5461 | spa |