Aplicación de la metodología de aprendizaje basado en problemas a la docencia de Veterinaria Legal
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2015Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, número extraordinario ; p. 171-188Resumen:
Desde el curso 2010/2011, los alumnos de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, realizan un peritaje forense mediante aprendizaje basado en problemas (ABP). Los alumnos trabajan un problema desde dos puntos de vista diferentes: el del demandado y el del demandante. Durante el proceso, los alumnos son tutorizados y las dos posturas se enfrentan en el aula para defender su postura, donde el profesor ejerce de juez, y el resto de compañeros de jurado. Durante 5 cursos, 275 alumnos han realizado la actividad, con el 50`91% obteniendo la máxima calificación. Los alumnos se muestran satisfechos con la actividad. La metodología de ABP en Veterinaria Legal es bien aceptada por los alumnos, que perciben que les aporta una importante cantidad de conocimientos de forma autónoma. El trabajo en grupo es estimulante y favorece la comunicación entre los alumnos.
Desde el curso 2010/2011, los alumnos de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, realizan un peritaje forense mediante aprendizaje basado en problemas (ABP). Los alumnos trabajan un problema desde dos puntos de vista diferentes: el del demandado y el del demandante. Durante el proceso, los alumnos son tutorizados y las dos posturas se enfrentan en el aula para defender su postura, donde el profesor ejerce de juez, y el resto de compañeros de jurado. Durante 5 cursos, 275 alumnos han realizado la actividad, con el 50`91% obteniendo la máxima calificación. Los alumnos se muestran satisfechos con la actividad. La metodología de ABP en Veterinaria Legal es bien aceptada por los alumnos, que perciben que les aporta una importante cantidad de conocimientos de forma autónoma. El trabajo en grupo es estimulante y favorece la comunicación entre los alumnos.
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