Mostrar el registro sencillo del ítem
La modalidad educativa Blended Learning en las universidades de Iberoamérica : análisis y perspectivas de desarrollo
dc.contributor.author | Turpo Gebera, Osbaldo Washington | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 145-147 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114253 | |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v48-n1-turpo | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Una característica distintiva de la sociedad de la información es la amplia presencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los procesos educativos. Este proceso sociotecnológico suscita en las universidades de Iberoamérica el desarrollo de innovaciones adaptadas a las condiciones educativas, mediante el uso de plataformas electrónicas y/u otros recursos tecnológicos, como base de las actividades presenciales o de entornos virtuales o como una combinación de ambos. Se observa la factibilidad, la viabilidad y las posibilidades de aplicación y de adecuación de la modalidad a los diversos escenarios universitarios, y reseña las aportaciones pedagógicas y organizativas consideradas en los diseños educativos. Retos que las universidades de Iberoamérica asumen con el propósito de seguir (re)creando estas innovaciones, en la perspectiva de compartir e integrar respuestas para la concre¬ción de una formación más acorde a las exigencias del mundo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2012, vol. 48, n. 1 ; p. 123-147 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | cambio tecnológico | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.title | La modalidad educativa Blended Learning en las universidades de Iberoamérica : análisis y perspectivas de desarrollo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.38 | spa |