Show simple item record

dc.contributor.authorCuevas Romero, Sara
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 43spa
dc.identifier.issn0212-6796spa
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-magister-375-pdf-S0212679615000043-S300spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114225
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractDesde principios del siglo XX han ido surgiendo diferentes metodologías en educación musical que han potenciado su enseñanza, dotándola de un carácter activo, en la que detectamos cierta tendencia a la creación en la práctica desde los primeros representantes de la pedagogía musical. Con el paso del tiempo se han abierto nuevas perspectivas en la enseñanza de la música que brindan al profesorado una mayor libertad para explorar y elegir su propia forma de enseñar, siguiendo las tendencias musicales que van emergiendo en la sociedad. El objetivo de este estudio es revisar las principales metodologías en educación musical de principios del siglo XX, con la finalidad de valorar la contribución que han tenido dichas metodologías en la enseñanza de la música en la actualidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. Oviedo, 2015, v. 27, n. 1; p. 37-43spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectinfluenciaspa
dc.subjectinvestigación históricaspa
dc.subject.otherJaques-Dalcroze, Émilespa
dc.subject.otherWillems, Edgarspa
dc.subject.otherKodály, Zoltánspa
dc.subject.otherMartenot, Mauricespa
dc.subject.otherOrff, Carlspa
dc.subject.otherSuzuki, Shin’ichispa
dc.titleLa trascendencia de la educación musical de principios del siglo XX en la enseñanza actualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103404; Fax +34985103424; buomagis@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record