Mostrar el registro sencillo del ítem
La trascendencia de la educación musical de principios del siglo XX en la enseñanza actual
dc.contributor.author | Cuevas Romero, Sara | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 43 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-6796 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.elsevier.es/es-revista-magister-375-pdf-S0212679615000043-S300 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114225 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Desde principios del siglo XX han ido surgiendo diferentes metodologías en educación musical que han potenciado su enseñanza, dotándola de un carácter activo, en la que detectamos cierta tendencia a la creación en la práctica desde los primeros representantes de la pedagogía musical. Con el paso del tiempo se han abierto nuevas perspectivas en la enseñanza de la música que brindan al profesorado una mayor libertad para explorar y elegir su propia forma de enseñar, siguiendo las tendencias musicales que van emergiendo en la sociedad. El objetivo de este estudio es revisar las principales metodologías en educación musical de principios del siglo XX, con la finalidad de valorar la contribución que han tenido dichas metodologías en la enseñanza de la música en la actualidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2015, v. 27, n. 1; p. 37-43 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | influencia | spa |
dc.subject | investigación histórica | spa |
dc.subject.other | Jaques-Dalcroze, Émile | spa |
dc.subject.other | Willems, Edgar | spa |
dc.subject.other | Kodály, Zoltán | spa |
dc.subject.other | Martenot, Maurice | spa |
dc.subject.other | Orff, Carl | spa |
dc.subject.other | Suzuki, Shin¿ichi | spa |
dc.title | La trascendencia de la educación musical de principios del siglo XX en la enseñanza actual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103404; Fax +34985103424; buomagis@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |