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Un factor clave para la inclusión

URI:
http://hdl.handle.net/11162/114204
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Pérez, José Blas
Fecha:
2015
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 458, Julio-Agosto ; p. 28-33
Resumen:

Se defiende la necesidad de diseñar proyectos lingüísticos de centro que pongan en valor la idea del desarrollo de una educación de calidad para todos desde la perspectiva de escuela inclusiva. Su diseño y puesta en marcha constituyen una buena ocasión para reflexionar sobre los elementos organizativos, curriculares y metodológicos que proporcionan equidad y favorecen una enseñanza de calidad. Un proyecto lingüístico de centro debe prestar atención a la diversidad lingüística y cultural presentes en el centro y en el aula, y a la diversidad de capacidades. Debe ir más allá de su desarrollo y se deben beneficiar todas las áreas del conocimiento de todos los niveles educativos, en definitiva, toda la escuela.

Se defiende la necesidad de diseñar proyectos lingüísticos de centro que pongan en valor la idea del desarrollo de una educación de calidad para todos desde la perspectiva de escuela inclusiva. Su diseño y puesta en marcha constituyen una buena ocasión para reflexionar sobre los elementos organizativos, curriculares y metodológicos que proporcionan equidad y favorecen una enseñanza de calidad. Un proyecto lingüístico de centro debe prestar atención a la diversidad lingüística y cultural presentes en el centro y en el aula, y a la diversidad de capacidades. Debe ir más allá de su desarrollo y se deben beneficiar todas las áreas del conocimiento de todos los niveles educativos, en definitiva, toda la escuela.

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Materias (TEE):
proyecto; lingüística aplicada; eficacia del centro de enseñanza; enseñanza de lenguas; cambio social
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