Un factor clave para la inclusión
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Fecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 458, Julio-Agosto ; p. 28-33Resumen:
Se defiende la necesidad de diseñar proyectos lingüísticos de centro que pongan en valor la idea del desarrollo de una educación de calidad para todos desde la perspectiva de escuela inclusiva. Su diseño y puesta en marcha constituyen una buena ocasión para reflexionar sobre los elementos organizativos, curriculares y metodológicos que proporcionan equidad y favorecen una enseñanza de calidad. Un proyecto lingüístico de centro debe prestar atención a la diversidad lingüística y cultural presentes en el centro y en el aula, y a la diversidad de capacidades. Debe ir más allá de su desarrollo y se deben beneficiar todas las áreas del conocimiento de todos los niveles educativos, en definitiva, toda la escuela.
Se defiende la necesidad de diseñar proyectos lingüísticos de centro que pongan en valor la idea del desarrollo de una educación de calidad para todos desde la perspectiva de escuela inclusiva. Su diseño y puesta en marcha constituyen una buena ocasión para reflexionar sobre los elementos organizativos, curriculares y metodológicos que proporcionan equidad y favorecen una enseñanza de calidad. Un proyecto lingüístico de centro debe prestar atención a la diversidad lingüística y cultural presentes en el centro y en el aula, y a la diversidad de capacidades. Debe ir más allá de su desarrollo y se deben beneficiar todas las áreas del conocimiento de todos los niveles educativos, en definitiva, toda la escuela.
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