Perfil y formación de los profesionales que realizan la práctica psicomotriz en la etapa de educación infantil : el caso de las comarcas de Tarragona
Texto completo:
https://educar.uab.cat/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Educar. 2012, vol. 48, n. 2 ; p. 321-344Resumen:
El propósito es conocer las características personales y profesionales de los docentes que realizan las sesiones de psicomotricidad, así como analizar la formación que, en materia de psicomotricidad, tiene el profesorado que la imparte. Se utilizó la metodología cualitativa-cuantitativa, y el cuestionario ha sido el instrumento usado para la recogida de datos. La muestra estuvo compuesta por 225 centros escolares en el transcurso de los diez años de duración del estudio. Los resultados obtenidos permitieron hacer un análisis comparativo y una valoración de acuerdo a los objetivos planteados en la investigación. Los resultados evidencian algunas contradicciones en lo que se refiere a la formación específica en psicomotricidad y el perfil docente del maestro psicomotricista en los centros educativos.
El propósito es conocer las características personales y profesionales de los docentes que realizan las sesiones de psicomotricidad, así como analizar la formación que, en materia de psicomotricidad, tiene el profesorado que la imparte. Se utilizó la metodología cualitativa-cuantitativa, y el cuestionario ha sido el instrumento usado para la recogida de datos. La muestra estuvo compuesta por 225 centros escolares en el transcurso de los diez años de duración del estudio. Los resultados obtenidos permitieron hacer un análisis comparativo y una valoración de acuerdo a los objetivos planteados en la investigación. Los resultados evidencian algunas contradicciones en lo que se refiere a la formación específica en psicomotricidad y el perfil docente del maestro psicomotricista en los centros educativos.
Leer menos