Cultura y competencia sociocultural en la enseñanza del español como lengua extranjera : una breve introducción para profesores y profesores en formación
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Se hace una reflexión sobre contenidos específicos del proceso de enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera. Se propone un ligero cambio de foco en las reflexiones que en los últimos tiempos han predominado en la teoría y práctica de la enseñanza de lenguas, preocupadas, principalmente, en encontrar respuestas a la pregunta "¿cómo se aprenden y se enseñan (o se deben de enseñar) lenguas extranjeras en general y ELE en particular?". El cambio de foco supone sustituir la pregunta ¿¿cómo?¿ por la pregunta ¿¿qué?¿. Lo que interesa es determinar ¿¿de qué contenidos se apropian (o se deben de apropiar) aprendices de ELE?¿. Se presta especial atención a un tipo de contenido que parece de una gran importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera para brasileños: los llamados contenidos socioculturales.
Se hace una reflexión sobre contenidos específicos del proceso de enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera. Se propone un ligero cambio de foco en las reflexiones que en los últimos tiempos han predominado en la teoría y práctica de la enseñanza de lenguas, preocupadas, principalmente, en encontrar respuestas a la pregunta "¿cómo se aprenden y se enseñan (o se deben de enseñar) lenguas extranjeras en general y ELE en particular?". El cambio de foco supone sustituir la pregunta ¿¿cómo?¿ por la pregunta ¿¿qué?¿. Lo que interesa es determinar ¿¿de qué contenidos se apropian (o se deben de apropiar) aprendices de ELE?¿. Se presta especial atención a un tipo de contenido que parece de una gran importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera para brasileños: los llamados contenidos socioculturales.
Leer menos