Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La teoría cognitivo social de desarrollo de la carrera : evidencias al modelo con una muestra de estudiantes universitarios de la rama científica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/114009
Ver/Abrir
LaTeoriaCognitivoSocialDeDesarrolloDeLaCarrera.pdf (1.633Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Peña Calvo, José Vicente; Inda Caro, María de las Mercedes; Rodríguez Menéndez, María del Carmen
Fecha:
2015
Publicado en:
Bordón : revista de pedagogía. 2015, vol. 67, n. 3 ; p. 103-122
Resumen:

Se examinan varias hipótesis de la Teoría Cognitivo Social de Desarrollo de la Carrera con una muestra de estudiantes universitarios de la rama científica. Esta teoría explica las decisiones vocacionales de los estudiantes por la influencia ejercida por distintas variables: las creencias de autoeficiencia, las expectativas de resultado, el interés, las metas y las barreras y apoyos sociales percibidos a lo largo de la trayectoria académica. La muestra de estudio estuvo formada por 232 estudiantes matriculados en el segundo curso del grado en la rama de ciencias: geología, biotecnología, química, física y matemáticas de la universidad de Oviedo. Se corroboró la influencia de las creencias de autoeficacia y las expectativas de resultado sobre el interés por las actividades científicas y los intentos por persistir en los estudios elegidos. No se corroboró la influencia de las creencias de autoeficacia sobre las expectativas de resultado.

Se examinan varias hipótesis de la Teoría Cognitivo Social de Desarrollo de la Carrera con una muestra de estudiantes universitarios de la rama científica. Esta teoría explica las decisiones vocacionales de los estudiantes por la influencia ejercida por distintas variables: las creencias de autoeficiencia, las expectativas de resultado, el interés, las metas y las barreras y apoyos sociales percibidos a lo largo de la trayectoria académica. La muestra de estudio estuvo formada por 232 estudiantes matriculados en el segundo curso del grado en la rama de ciencias: geología, biotecnología, química, física y matemáticas de la universidad de Oviedo. Se corroboró la influencia de las creencias de autoeficacia y las expectativas de resultado sobre el interés por las actividades científicas y los intentos por persistir en los estudios elegidos. No se corroboró la influencia de las creencias de autoeficacia sobre las expectativas de resultado.

Leer menos
Materias (TEE):
estudiante; elección de estudios; motivación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.