Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Una historia en singular

URI:
http://hdl.handle.net/11162/114002
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aceves, Vicenta
Date:
2015
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 459, septiembre ; p. 63-66
Abstract:

Medio rural y escuela rural son dos realidades muy unidas. En la medida en que la educación, desde el contexto de escuelas pequeñas en pueblos pequeños, apueste por un modelo innovador, participativo e inclusivo, escuela y pueblo se revitalizarán y contribuirán a la transformación social. Describe la experiencia de una maestra jubilada, que ha pasado su vida laboral en un centro rural por vocación y por opción. Analiza algunas de las características que ve como posibilidades y oportunidades de la escuela pequeña: la atención a la diversidad, vivir la heterogeneidad, la formación en habilidades sociales, el compromiso desde la acción, desarrollo de la inteligencia emocional, relaciones cercanas, la preocupación por la persona, respeto por los intereses del alumnado o el clima de trabajo sereno.

Medio rural y escuela rural son dos realidades muy unidas. En la medida en que la educación, desde el contexto de escuelas pequeñas en pueblos pequeños, apueste por un modelo innovador, participativo e inclusivo, escuela y pueblo se revitalizarán y contribuirán a la transformación social. Describe la experiencia de una maestra jubilada, que ha pasado su vida laboral en un centro rural por vocación y por opción. Analiza algunas de las características que ve como posibilidades y oportunidades de la escuela pequeña: la atención a la diversidad, vivir la heterogeneidad, la formación en habilidades sociales, el compromiso desde la acción, desarrollo de la inteligencia emocional, relaciones cercanas, la preocupación por la persona, respeto por los intereses del alumnado o el clima de trabajo sereno.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela rural; pueblo; relación escuela-comunidad; innovación pedagógica; autonomía; historias de vida
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.