@article{11162/114002, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114002}, abstract = {Medio rural y escuela rural son dos realidades muy unidas. En la medida en que la educación, desde el contexto de escuelas pequeñas en pueblos pequeños, apueste por un modelo innovador, participativo e inclusivo, escuela y pueblo se revitalizarán y contribuirán a la transformación social. Describe la experiencia de una maestra jubilada, que ha pasado su vida laboral en un centro rural por vocación y por opción. Analiza algunas de las características que ve como posibilidades y oportunidades de la escuela pequeña: la atención a la diversidad, vivir la heterogeneidad, la formación en habilidades sociales, el compromiso desde la acción, desarrollo de la inteligencia emocional, relaciones cercanas, la preocupación por la persona, respeto por los intereses del alumnado o el clima de trabajo sereno.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 459, septiembre ; p. 63-66}, keywords = {escuela rural}, keywords = {pueblo}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {autonomía}, keywords = {historias de vida}, title = {Una historia en singular}, author = {Aceves, Vicenta}, }