La escuela, futuro del medio rural
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 459, septiembre ; p. 55-59Resumen:
En Portugal, las pequeñas escuelas rurales se han resistido a los intentos de hacerlas invisibles social y políticamente. Sin embargo han trascendido los límites del sistema escolar y se han convertido en un signo de identidad y de existencia de las comunidades, de un equipamiento social y aglutinador de la colectividad. Se dice que la idea de ¿enseñar a muchos como si fuesen uno solo¿ como racionalidad fundadora de la escuela es lo que hace imperfecta a la pequeña escuela rural y es utilizada para su agrupamiento. En contraposición hay otras voces que defienden que varios niveles en la clase exigen al maestro que trabaje diferenciadamente con cada grupo de nivel. Los niños de los diferentes niveles pueden aprender unos con otros.
En Portugal, las pequeñas escuelas rurales se han resistido a los intentos de hacerlas invisibles social y políticamente. Sin embargo han trascendido los límites del sistema escolar y se han convertido en un signo de identidad y de existencia de las comunidades, de un equipamiento social y aglutinador de la colectividad. Se dice que la idea de ¿enseñar a muchos como si fuesen uno solo¿ como racionalidad fundadora de la escuela es lo que hace imperfecta a la pequeña escuela rural y es utilizada para su agrupamiento. En contraposición hay otras voces que defienden que varios niveles en la clase exigen al maestro que trabaje diferenciadamente con cada grupo de nivel. Los niños de los diferentes niveles pueden aprender unos con otros.
Leer menos