Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El reto de convivir

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113976
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Borrajo Borrajo, Gena
Fecha:
2015
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 459, septiembre ; p. 16-22
Resumen:

Se describe el plan de convivencia elaborado por el IES Alfonso X O Sabio de Cambre (La Coruña). Hace 15 años eran conocidas las malas relaciones que se vivían dentro y fuera del aula. La formación ha sido el principal recurso que ha ayudado a invertir esta situación, además de la participación de los alumnos. Se cuenta cómo han superado sus mayores dificultades y cuáles son las acciones que les han llevado al momento actual. El plan de convivencia recoge algunas buenas prácticas y ocho protocolos de actuación sobre absentismo, acoso, destrucciones, mediación, expedientes disciplinarios, etc. Defiende este modelo de organización que es capaz de prevenir actuar y construir modelos de relación basados en el diálogo. Son importantes las figuras de ayudantes y mediadores, llevadas a cabo principalmente por alumnos, siempre asesorados por una comisión de convivencia.

Se describe el plan de convivencia elaborado por el IES Alfonso X O Sabio de Cambre (La Coruña). Hace 15 años eran conocidas las malas relaciones que se vivían dentro y fuera del aula. La formación ha sido el principal recurso que ha ayudado a invertir esta situación, además de la participación de los alumnos. Se cuenta cómo han superado sus mayores dificultades y cuáles son las acciones que les han llevado al momento actual. El plan de convivencia recoge algunas buenas prácticas y ocho protocolos de actuación sobre absentismo, acoso, destrucciones, mediación, expedientes disciplinarios, etc. Defiende este modelo de organización que es capaz de prevenir actuar y construir modelos de relación basados en el diálogo. Son importantes las figuras de ayudantes y mediadores, llevadas a cabo principalmente por alumnos, siempre asesorados por una comisión de convivencia.

Leer menos
Materias (TEE):
conducta del alumno; cambio de actitud; participación de los estudiantes; formación de profesores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.