Una propuesta comunitaria para la educación en el medio rural
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2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 459, septiembre ; p. 46-50Resumen:
Una escuela rural no solamente tiene un valor educativo, también posee un componente social, en la medida que favorece que la microsociedad en la que se sitúa esté viva y que promueve conexiones que la articulan y sirve de foco cultural que implica a todo el pueblo. Defiende el modelo de escuela rural agrupada que, aunque tenga muchos riesgos, es más viable en tiempos de crisis y de rentabilizar recursos. La agrupada se considera una respuesta abierta y en construcción permanente puesto que las unitarias tienen un formato con tendencia a desaparecer.
Una escuela rural no solamente tiene un valor educativo, también posee un componente social, en la medida que favorece que la microsociedad en la que se sitúa esté viva y que promueve conexiones que la articulan y sirve de foco cultural que implica a todo el pueblo. Defiende el modelo de escuela rural agrupada que, aunque tenga muchos riesgos, es más viable en tiempos de crisis y de rentabilizar recursos. La agrupada se considera una respuesta abierta y en construcción permanente puesto que las unitarias tienen un formato con tendencia a desaparecer.
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