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Informe 2015 sobre el estado del sistema educativo : curso 2013-2014

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113963
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
Ver/Abrir
Informe 2015 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2013-2014 - 17140.pdf (30.41Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Monografía
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Consejo Escolar del Estado (España)
Fecha:
2015
Resumen:

El ¿Informe 2015 sobre el estado del sistema educativo¿ culmina un ciclo de cuatro años que coincide con el mandato de la presidencia del Consejo Escolar del Estado, relativo a la legislatura 2011-2015. Los informes anuales comparten dos rasgos generales: una separación nítida entre parte descriptiva y valorativa propositiva; y una aproximación de carácter sistémico que permite estructurar la multiplicidad de contenidos en torno a cuatro categorías: inputs, procesos, resultados y contexto. El Informe 2015 refleja una preocupación por los problemas básicos del sistema educativo español, por su clarificación a la luz de las evidencias empíricas que han sido puestas de manifiesto, analizadas y comparadas con la ayuda de indicadores objetivos y mediante una profundización en sus tendencias de fondo. Se trata de hacer más transparente el sistema educativo y de contribuir a la concienciación de todos los actores de la educación española sobre los retos para el logro de un futuro mejor en los planos personal, social y económico.

El ¿Informe 2015 sobre el estado del sistema educativo¿ culmina un ciclo de cuatro años que coincide con el mandato de la presidencia del Consejo Escolar del Estado, relativo a la legislatura 2011-2015. Los informes anuales comparten dos rasgos generales: una separación nítida entre parte descriptiva y valorativa propositiva; y una aproximación de carácter sistémico que permite estructurar la multiplicidad de contenidos en torno a cuatro categorías: inputs, procesos, resultados y contexto. El Informe 2015 refleja una preocupación por los problemas básicos del sistema educativo español, por su clarificación a la luz de las evidencias empíricas que han sido puestas de manifiesto, analizadas y comparadas con la ayuda de indicadores objetivos y mediante una profundización en sus tendencias de fondo. Se trata de hacer más transparente el sistema educativo y de contribuir a la concienciación de todos los actores de la educación española sobre los retos para el logro de un futuro mejor en los planos personal, social y económico.

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Materias (TEE):
informe; sistema educativo; política de la educación; administración educativa; España
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