Teatros de la memoria escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 459, septiembre ; p. 33-35Resumen:
En Plan de estudios de Grado en Maestro de la Universidad de Valencia incorpora una asignatura titulada Historia de las Ideas y del Currículum de Arte y Humanidades. Mediante la recreación y la simulación de contextos educativos del pasado, el futuro docente se aproxima a la configuración y evolución de las disciplinas escolares de Artes y Humanidades. Este proyecto quiere dotar al estudiante de herramientas para detectar y analizar cambios y continuidades que puedan lastrar la innovación docente y el desarrollo de una didáctica crítica. Se busca innovación en la metodología a través de juegos de rol y fomentar la desinhibición del grupo a través de las simulaciones.
En Plan de estudios de Grado en Maestro de la Universidad de Valencia incorpora una asignatura titulada Historia de las Ideas y del Currículum de Arte y Humanidades. Mediante la recreación y la simulación de contextos educativos del pasado, el futuro docente se aproxima a la configuración y evolución de las disciplinas escolares de Artes y Humanidades. Este proyecto quiere dotar al estudiante de herramientas para detectar y analizar cambios y continuidades que puedan lastrar la innovación docente y el desarrollo de una didáctica crítica. Se busca innovación en la metodología a través de juegos de rol y fomentar la desinhibición del grupo a través de las simulaciones.
Leer menos