@article{11162/113948, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113948}, abstract = {En Plan de estudios de Grado en Maestro de la Universidad de Valencia incorpora una asignatura titulada Historia de las Ideas y del Currículum de Arte y Humanidades. Mediante la recreación y la simulación de contextos educativos del pasado, el futuro docente se aproxima a la configuración y evolución de las disciplinas escolares de Artes y Humanidades. Este proyecto quiere dotar al estudiante de herramientas para detectar y analizar cambios y continuidades que puedan lastrar la innovación docente y el desarrollo de una didáctica crítica. Se busca innovación en la metodología a través de juegos de rol y fomentar la desinhibición del grupo a través de las simulaciones.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 459, septiembre ; p. 33-35}, keywords = {escuela de formación de profesores}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {representación de roles}, keywords = {interacción}, keywords = {historia de la educación}, title = {Teatros de la memoria escolar}, author = {Parra Montserrat, David and Sánchez Márquez, Gloria and Sendra Mocholí, Cristina}, }