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URI:
http://hdl.handle.net/11162/113943
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fabregat Barrios, Santiago; Torres Caño, Pilar
Fecha:
2015
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 458, Julio-Agosto ; p. 45-49
Resumen:

El desarrollo de las competencias orales es fundamental para la formación del alumnado y promueve el aprendizaje en todas las áreas y materias. Por ello, el trabajo de la expresión oral, tanto lengua materna como extranjera, debe tener cabida en el proyecto lingüístico de centro. Se recogen algunos ejemplos de centros educativos andaluces que están trabajando de forma innovadora en este ámbito. Un buen punto de arranque es identificar puntos de unión en el profesorado que les acerque a metas comunes. Se considera la alfabetización múltiple y la expresión oral en una segunda lengua como el motor de una acción transformadora.

El desarrollo de las competencias orales es fundamental para la formación del alumnado y promueve el aprendizaje en todas las áreas y materias. Por ello, el trabajo de la expresión oral, tanto lengua materna como extranjera, debe tener cabida en el proyecto lingüístico de centro. Se recogen algunos ejemplos de centros educativos andaluces que están trabajando de forma innovadora en este ámbito. Un buen punto de arranque es identificar puntos de unión en el profesorado que les acerque a metas comunes. Se considera la alfabetización múltiple y la expresión oral en una segunda lengua como el motor de una acción transformadora.

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Materias (TEE):
proyecto; lingüística aplicada; eficacia del centro de enseñanza; cambio social; expresión oral
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