Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación contextualizada del test de pensamiento creativo de Torrance (TTCT)
dc.contributor.author | Coronado Hijón, Antonio | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 80-82 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7448 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2015/26-1%20-%20Coronado-Hijon.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113870 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT. Torrance Test Creative Thinking, 1998), es quizás el instrumento más utilizado en el contexto internacional de la Orientación Educativa y Psicopedagógica, en la identificación de capacidades creativas del alumnado. En España, tan solo se tiene alguna propuesta de baremo para una medición en referencia a la norma estadística (Ferrando et al., 2007; Jiménez, Artiles, Rodríguez y García, 2007) y aún menos referencias para la modalidad de utilización de la prueba de manera criterial y contextualizada. Se presenta una investigación aplicada, descriptiva, y en profundidad de un caso de aplicación del TTCT, estableciendo una taxonomía propia de categorías, en alumnado de Educación Secundaria. Con los datos obtenidos se pretende de una parte, identificar las implicaciones para el campo de la Orientación y la Psicopedagogía, destacando los problemas y las causas que pueden aparecer en una aplicación del test de manera contextualizada, y, de otra, aportando algunas propuestas de mejora que se han mostrado convenientes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2015, v. 26, n. 1, primer cuatrimestre ; 70-82 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | test de creatividad | spa |
dc.subject | medida | spa |
dc.subject | investigación aplicada | spa |
dc.title | Aplicación contextualizada del test de pensamiento creativo de Torrance (TTCT) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |