Aportación al estudio de la primera enseñanza pública en la ciudad de Valencia : innovaciones educativas en el siglo XIX
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1983Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1983, n. 2 ; p. 123-129Resumen:
A finales del XIX es cuando las ideas reformistas adquieren mayor relieve. La Escuela Normal contó con profesores como Solís que introdujo las nuevas teorías educativas. Lo mismo ocurrió con profesores de la Universidad que difundieron las teorías de la I.L.E. La Junta Local de 1ª enseñanza se vio frenada en sus aspiraciones por la falta de mayor dotación presupuestaria. El Ayuntamiento no obstante atendía la enseñanza pagando, a su debido tiempo, a los maestros, así como dotándoles de material y pago de alquileres.
A finales del XIX es cuando las ideas reformistas adquieren mayor relieve. La Escuela Normal contó con profesores como Solís que introdujo las nuevas teorías educativas. Lo mismo ocurrió con profesores de la Universidad que difundieron las teorías de la I.L.E. La Junta Local de 1ª enseñanza se vio frenada en sus aspiraciones por la falta de mayor dotación presupuestaria. El Ayuntamiento no obstante atendía la enseñanza pagando, a su debido tiempo, a los maestros, así como dotándoles de material y pago de alquileres.
Leer menos