Textos pedagógicos aprobados para su utilización en las Escuelas Normales desde su creación hasta 1868
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1983Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1983, n. 2 ; p. 87-95Resumen:
Las Escuelas Normales de Instrucción primaria en el siglo XIX reflejan las intenciones del Estado liberal en cuanto a la extensión y amplitud que se deseaba dar al primer nivel de la instrucción pública. Se realiza una aproximación a la necesidad de incluir los conocimientos y prácticas pedagógicas en los planes de formación del profesorado. Se centra en la determinación de los textos aprobados para su utilización en estos Centros, ya que los mismos pueden constituirse en indicadores tanto del nivel de la Ciencia de la Educación en aquellos momentos, como de las corrientes educativas que, de modo oficial, se introducen y difunden en nuestro país.
Las Escuelas Normales de Instrucción primaria en el siglo XIX reflejan las intenciones del Estado liberal en cuanto a la extensión y amplitud que se deseaba dar al primer nivel de la instrucción pública. Se realiza una aproximación a la necesidad de incluir los conocimientos y prácticas pedagógicas en los planes de formación del profesorado. Se centra en la determinación de los textos aprobados para su utilización en estos Centros, ya que los mismos pueden constituirse en indicadores tanto del nivel de la Ciencia de la Educación en aquellos momentos, como de las corrientes educativas que, de modo oficial, se introducen y difunden en nuestro país.
Leer menos