Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIgelmo Zaldívar, Jon
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 65-68spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio48/default.asp?articulo=1069&modo=abstractspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113827
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe puede constatar un creciente interés por parte de la comunidad académica de la pedagogía en estudiar las prácticas pedagógicas que, partiendo de un rechazo frontal del marco educativo institucional oficial, buscan formas de organización a partir de las cuales desarrollar espacios y tiempos alternativos de educación, enseñanza y aprendizaje. Entre estas prácticas una alternativa que destaca es la de los padres y madres que optan por educar en el hogar a sus hijos e hijas. La capacidad organizativa cada vez más compleja es una muestra del creciente número de familias que deciden que sus hijos no participen de la educación escolar. Se desarrolla una aproximación a las diferentes perspectivas teóricas que se encuentran presentes dentro de esta alternativa pedagógica. El objetivo es estudiar la corriente pedagógico del unschooling.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2015, n. 48 ; p. 51-69spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjecteducación no-formalspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.titleTeoría e historia de una respuesta subalterna a la pedagogización : el movimiento `unschooling¿spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/