Teoría e historia de una respuesta subalterna a la pedagogización : el movimiento `unschooling¿
Texto completo:
http://www.publicacions.ub.edu/r ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Temps d'educació. 2015, n. 48 ; p. 51-69Resumen:
Se puede constatar un creciente interés por parte de la comunidad académica de la pedagogía en estudiar las prácticas pedagógicas que, partiendo de un rechazo frontal del marco educativo institucional oficial, buscan formas de organización a partir de las cuales desarrollar espacios y tiempos alternativos de educación, enseñanza y aprendizaje. Entre estas prácticas una alternativa que destaca es la de los padres y madres que optan por educar en el hogar a sus hijos e hijas. La capacidad organizativa cada vez más compleja es una muestra del creciente número de familias que deciden que sus hijos no participen de la educación escolar. Se desarrolla una aproximación a las diferentes perspectivas teóricas que se encuentran presentes dentro de esta alternativa pedagógica. El objetivo es estudiar la corriente pedagógico del unschooling.
Se puede constatar un creciente interés por parte de la comunidad académica de la pedagogía en estudiar las prácticas pedagógicas que, partiendo de un rechazo frontal del marco educativo institucional oficial, buscan formas de organización a partir de las cuales desarrollar espacios y tiempos alternativos de educación, enseñanza y aprendizaje. Entre estas prácticas una alternativa que destaca es la de los padres y madres que optan por educar en el hogar a sus hijos e hijas. La capacidad organizativa cada vez más compleja es una muestra del creciente número de familias que deciden que sus hijos no participen de la educación escolar. Se desarrolla una aproximación a las diferentes perspectivas teóricas que se encuentran presentes dentro de esta alternativa pedagógica. El objetivo es estudiar la corriente pedagógico del unschooling.
Leer menos