Mostrar el registro sencillo del ítem
Online community building in classrooms and schools : using the internet to extend teachers¿ face-to-face community practices
dc.contributor.author | Meneses Naranjo, Julio | |
dc.contributor.author | Mominó de la Iglesia, Josep Maria | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 437-440 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113826 | |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v51-n2-meneses-momino | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Utilizando una aproximación basada en la desigualdad digital, se analiza la introducción de Internet en la actividad cotidiana de los profesores para dar apoyo y mejorar el desarrollo comunitario en las aulas y escuelas. Se encuestaron dos mil ciento sesenta y tres profesores de una muestra representativa de 350 escuelas e institutos que ofrecen educación obligatoria y postobligatoria en Cataluña (España). Una vez controladas las características de los centros educativos y las características sociodemográficas de los profesores, una regresión múltiple jerárquica permitió evaluar los efectos de las prácticas comunitarias no mediadas por la tecnología y la alfabetización digital. Se analizan sus efectos principales y de interacción, y se discuten las implicaciones de los patrones observados en relación con la introducción de Internet como extensión de las prácticas docentes y profesionales no mediadas por la tecnología del profesorado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2015, vol. 51, n. 2 ; p. 417-440 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | Cataluña | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Online community building in classrooms and schools : using the internet to extend teachers¿ face-to-face community practices | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.727 | spa |