Mostrar el registro sencillo del ítem
Las zonas grises de estudiantes y docentes como acontecimiento : aprender de lo que nos perturba
dc.contributor.author | Hernández Hernández, Fernando | |
dc.contributor.author | Sancho Gil, Juana María | |
dc.contributor.author | Fendler, Rachel | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 377-379 | spa |
dc.identifier.issn | 2013-2255 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2015.8.28226/17297 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113762 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La conexión entre lo que el profesorado universitario quiere enseñar, los medios y las condiciones disponibles, lo que es capaz de compartir con el estudiantado y lo que aprenden, no es algo nítido ni lineal. El entramado que se genera en este proceso está lleno de claroscuros, de lugares de no saber, y de reflexiones y decisiones en la acción. Esta constatación, que forma parte de la línea de trabajo de grupo de innovación docente Indaga-t, lleva a analizar el conjunto de zonas grises, a modo de vacíos que perturban, que colocan en una posición de no saber sobre cuestiones consideradas importantes como docentes. Se sitúa la noción de `pedagogía del acontecimiento¿. Se responde a la pregunta: ¿Qué significan, en términos de aprendizaje, para estudiantes y docentes las zonas grises? Para responder, se utilizan relatos personales, identificación de escenas significativas y un foro de estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 368-379 | spa |
dc.rights | Creative Commons Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | condiciones de aprendizaje | spa |
dc.subject | biografía | spa |
dc.title | Las zonas grises de estudiantes y docentes como acontecimiento : aprender de lo que nos perturba | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació | spa |
dc.identifier.doi | 10.1344/reire2015.8.28226 |