Las zonas grises de estudiantes y docentes como acontecimiento : aprender de lo que nos perturba
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2015Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 368-379Resumen:
La conexión entre lo que el profesorado universitario quiere enseñar, los medios y las condiciones disponibles, lo que es capaz de compartir con el estudiantado y lo que aprenden, no es algo nítido ni lineal. El entramado que se genera en este proceso está lleno de claroscuros, de lugares de no saber, y de reflexiones y decisiones en la acción. Esta constatación, que forma parte de la línea de trabajo de grupo de innovación docente Indaga-t, lleva a analizar el conjunto de zonas grises, a modo de vacíos que perturban, que colocan en una posición de no saber sobre cuestiones consideradas importantes como docentes. Se sitúa la noción de `pedagogía del acontecimiento¿. Se responde a la pregunta: ¿Qué significan, en términos de aprendizaje, para estudiantes y docentes las zonas grises? Para responder, se utilizan relatos personales, identificación de escenas significativas y un foro de estudiantes.
La conexión entre lo que el profesorado universitario quiere enseñar, los medios y las condiciones disponibles, lo que es capaz de compartir con el estudiantado y lo que aprenden, no es algo nítido ni lineal. El entramado que se genera en este proceso está lleno de claroscuros, de lugares de no saber, y de reflexiones y decisiones en la acción. Esta constatación, que forma parte de la línea de trabajo de grupo de innovación docente Indaga-t, lleva a analizar el conjunto de zonas grises, a modo de vacíos que perturban, que colocan en una posición de no saber sobre cuestiones consideradas importantes como docentes. Se sitúa la noción de `pedagogía del acontecimiento¿. Se responde a la pregunta: ¿Qué significan, en términos de aprendizaje, para estudiantes y docentes las zonas grises? Para responder, se utilizan relatos personales, identificación de escenas significativas y un foro de estudiantes.
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