Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender juntos la escucha activa del otro : comunicación verbal y comunicación no verbal entre un tutor y un alumno
dc.contributor.author | Santibáñez Velilla, Josefina | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 192-195 | spa |
dc.identifier.issn | 2013-2255 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2015.8.28213/17293 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113754 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la expresión de actitudes asertivas y no asertivas hacia el alumno por parte de un tutor a través de su comunicación verbal y no verbal durante una entrevista, así como el análisis de la reacción del alumno ante las actitudes percibidas. Las categorías de análisis del tutor son estructurar, establecer concordancia, transmitir información y/o dar opiniones, y escuchar activamente y las del alumno son evadir la situación, proporcionar información, expresar conflictos, aceptar compromisos y proponer soluciones. En esta investigación cualitativa, se usó la técnica del análisis de contenido del «Informe Individual», redactado por 124 alumnos(as)de Grado de Maestro en Educación Primaria, y del «Informe de 18 grupos de discusión», formados por alumnos. Es necesario formar al profesorado en técnicas de expresión del cuerpo, del gesto y de la voz, ya que un porcentaje considerable de este alumnado apenas fundamenta la comunicación gestual y el paralenguaje en sus percepciones asertivas y no asertivas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2015, v. 8, n. 2 ; p. 171-195 | spa |
dc.rights | Creative Commons Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | comunicación verbal | spa |
dc.subject | comunicación no verbal | spa |
dc.title | Aprender juntos la escucha activa del otro : comunicación verbal y comunicación no verbal entre un tutor y un alumno | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació | spa |
dc.identifier.doi | 10.1344/reire2015.8.28213 |