Análisis de las justificaciones de los teoremas de derivabilidad en los libros de texto desde la Ley General de Educación
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/396 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2015, n. 8 ; 51-71Resumen:
Se realiza una descripción de un marco teórico desarrollado para el análisis de las justificaciones presentadas en los libros de texto. El marco aglutina los conceptos de esquema de prueba, prueba preformal, funciones de la demostración y otros aspectos más generales de la demostración. Con este marco se analizan las justificaciones presentes en los teoremas de Rolle y del Valor Medio en seis libros de texto, dos de cada una de las leyes de educación siguientes: Ley General de Educación, Ley de Ordenación General del Sistema Educativo y Ley Orgánica de Educación. Se presentan los resultados en forma discursiva, se comenta la aplicabilidad y la utilidad del marco teórico. Finalmente, se presentan las conclusiones y los problemas abiertos que surgen de esta investigación
Se realiza una descripción de un marco teórico desarrollado para el análisis de las justificaciones presentadas en los libros de texto. El marco aglutina los conceptos de esquema de prueba, prueba preformal, funciones de la demostración y otros aspectos más generales de la demostración. Con este marco se analizan las justificaciones presentes en los teoremas de Rolle y del Valor Medio en seis libros de texto, dos de cada una de las leyes de educación siguientes: Ley General de Educación, Ley de Ordenación General del Sistema Educativo y Ley Orgánica de Educación. Se presentan los resultados en forma discursiva, se comenta la aplicabilidad y la utilidad del marco teórico. Finalmente, se presentan las conclusiones y los problemas abiertos que surgen de esta investigación
Leer menos