Mostrar el registro sencillo del ítem
Colectivos, centros e iniciativas de renovación pedagógica actuales en España : señas de identidad e ideario pedagógico
dc.contributor.author | Pericacho Gómez, Francisco Javier | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 85-88 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7351 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio48/default.asp?articulo=1070&modo=abstract | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113706 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La historia de la renovación pedagógica europea alberga una extensa y plural actividad con prácticas que han ido modificando la lógica pedagógica establecida, mostrando otra mirada sobre el sentido de la educación y la finalidad de la escuela. En España confluye un amplio número de experiencias ocupadas y preocupadas en la renovación escolar. Experiencias que revitalizan los ideales y aspiraciones pedagógicas propias de los diferentes Movimientos de Renovación Pedagógica que comenzaron su camino durante los últimos años de la Dictadura franquista. Se recogen algunos de los colectivos, centros e iniciativas más representativas vigentes, esbozando su evolución histórica y detallando las principales señas de identidad. Se esclarece el concepto de escuela alternativa. Después de introducir un marco teórico mínimo de comprensión sobre los Movimientos de Renovación Pedagógica, se muestran en orden cronológico algunos de los colectivos más significativos y se estudian cinco centros escolares emblemáticos de la Comunidad de Madrid. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2015, n. 48 ; p. 71-90 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | corriente pedagógica | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | escuela alternativa | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Colectivos, centros e iniciativas de renovación pedagógica actuales en España : señas de identidad e ideario pedagógico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)